Sobre Mí

Matteo Seccardini Fotografía

Hola! Me llamo Matteo y soy fotógrafo en Palma de Mallorca. Deja que te cuente algo más sobre mí…

Retrato de Matteo, fotógrafo en Mallorca

Nací en el año 1980 en Ascoli Piceno, una pequeña ciudad de Italia central desde la cual salí muy pronto para conocer el mundo. Después de algunos años viviendo entre Italia y Brasil, en 2012 decidí mudarme a España. Llegué primero a Valencia, donde quedé durante un tiempo que recuerdo con mucho cariño, hasta que tuve la oportunidad de venir a Mallorca para desarrollar mi actividad como fotógrafo. Y aquí sigo a día de hoy, viviendo en la ciudad de Palma.

Si actualmente puedo ofrecer una amplia variedad de servicios fotográficos desde mi empresa de Matteo Seccardini Fotografía, se lo debo a un largo camino lleno de pasión y de experiencias.

La fascinación por el arte fotográfico empezó ya desde pequeño, cuando descubrí la magia del revelado en blanco y negro gracias a mi tío. Todavía recuerdo como si fuese ayer la emoción de ver las imágenes aparecer poco a poco en el papel, bajo la sugestiva luz roja del  laboratorio.
De mi madre heredé una cámara mecánica que sigo guardando con cariño (una Canon FtB del 1973 con la que aprendí a fotografiar y que me acompañó en muchas aventuras) y la costumbre de observar con atención a mi alrededor, buscando el punto de vista diferente, el detalle que pasa desapercibido, la composición cuidada.

Por muchos años la fotografía ha sido una afición a la que le dedicaba cada vez más tiempo y energías. Ha sido una valiosa aliada en los muchos años en que me he dedicado a la educación social; sirviéndome de herramienta pedagógica en los proyectos educativos y de desarrollo comunitario que tuve oportunidad de llevar a cabo en Italia y en América Latina.

Hasta que, hace algunos años atrás, decidí trasformar mi pasión en una profesión…

Fotógrafo en Palma de Mallorca

Retrato con lente fotográfica

A partir de entonces he ido ampliando y actualizando mi formación personal: he seguido cursos en la Fondazione Studio Marangoni de Florencia; en Valencia con los fotógrafos Juan Catalán, Franco Goyenechea y en la academia Espai d’ Art Fotografíc; en el CEF de Palma, finalmente, he conseguido el certificado de profesionalidad en producción fotográfica.

Mis principales campos de trabajo son: fotografía de producto y de publicidad, sesiones de retrato, reportaje de eventos y fotografía de bodas.

Además de mi trabajo, me encanta la street photography y viajar por el mundo, a la descubierta de rostros, culturas y paisajes diferentes.

Puedes entrar en contacto conmigo de diferentes maneras, y si te gustan las redes sociales también me encuentras en Facebook e Instagram.

Actividad de formación y Foto Tour Palma

Aprende fotografía con Foto Tour Palma

Actualmente, en paralelo a mi actividad como fotógrafo profesional, estoy desarrollando «Foto Tour Palma», un novedoso proyecto de visitas guiadas fotográficas aquí en Palma de Mallorca.

Se trata de un taller de formación muy especial, donde aprenderás a usar tu cámara de fotos al mismo tiempo que conoces la ciudad de Palma! Las rutas están abiertas tanto a residentes como a turistas y puedes descubrirlas en la página web www.fototourpalma.com